LogosREA-2018_lazo_negro
logo
separador
Auditores Express nº 34/2020 - 04 de Junio de 2020
separador

Aclaraciones sobre el procedimiento de solicitud de revisión de examen de acceso al ROAC

separador
Estimados/as compañeros/as:

El pasado 25 de mayo publicamos un Auditores Express informando sobre el inicio del plazo para solicitar la revisión de examen, en la que se indicaba que dicho plazo dio comienzo el 1 de junio de 2020 durante un período de 10 días naturales (es decir hasta el 10 de junio). La forma de solicitar la revisión de examen era mediante escrito dirigido a la Presidencia del Tribunal, calle Huertas 26, 28014 Madrid, para lo cual os sugeríamos un modelo, sin perjuicio de otros que tuvieran el mismo objetivo.

Debido a las dudas que están surgiendo sobre la forma de envío, tras consultarlo con la secretaría del Tribunal, os indicamos los canales disponibles para hacer llegar vuestra solicitud de revisión de examen:

1. A través de las vías que permite Correos para enviar documentos:
  • Carta ordinaria
  • Carta urgente
  • Carta certificada
  • Burofax
2. Mediante registro oficial electrónico:

Para hacer el registro, se incorporará el escrito mencionado en el primer párrafo y se indicará como destinatario “Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. Presidente del Tribunal de Acceso al ROAC”.

3. Mediante registro oficial físico:

Se registrará el escrito indicado en el primer párrafo y como destinatario se indicará “Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. Presidente del Tribunal de Acceso al ROAC”. Se recomienda consultar previamente si el registro en cuestión, se encuentra abierto.

Sin perjuicio de que se puede depositar físicamente en cualquier registro oficial, si alguien desea ir presencialmente a llevar su solicitud a la sede del ICAC, debido a que está cerrada, dispone de los registros más cercanos en las siguientes direcciones: Paseo del Prado, 18, Calle Alcalá, 34, Calle Gran Vía, 3 y Plaza de la Provincia, 1.

Por último, os recomendamos que, una vez hecho el envío por cualesquiera de los tres canales anteriores, el solicitante mande un e-mail a [email protected], cuyo asunto sea “Solicitud de revisión de examen de acceso ROAC” y donde se indique la siguiente información:

Nombre y Apellidos.
DNI
Fecha de envío del escrito
Forma de envío del escrito

La dirección [email protected] no es un registro oficial, por lo que no sustituye en ningún caso la obligación de enviar la solicitud por cualesquiera de las 3 vías anteriormente indicadas.

Os recordamos que desde el REA Auditores estamos a vuestra disposición para resolver posibles dudas a través de nuestro e-mail: [email protected] o teléfono: 914 322 670.

Un cordial saludo,
Secretaría Técnica
REA Auditores
CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS DE ESPAÑA
EconomistasTeletrabajando50
Nicasio Gallego, 8 · 28010 Madrid
Tel.: 914 322 670 · www.rea.economistas.es
Unificación de los registros de economistas (REA) y de titulados mercantiles (REGA), en aplicación de la Ley 30/2011, de 4 de octubre.
-----------------------------------------------------------
No imprimir si no es necesario. Protejamos el Medio Ambiente. Este mensaje contiene información privada y confidencial dirigida únicamente a su destinatario. Si Ud. ha recibido este mensaje por error, le informamos que su uso no autorizado está prohibido legalmente, por lo que le rogamos que lo comunique al remitente por la misma vía y proceda a eliminarlo. Tratamos la información que nos facilita con el fin de comunicarnos y atender a su solicitud, y siempre de Conformidad con lo previsto en la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal. Los datos que se proporcionen serán conservados mientras se mantenga la comunicación o relación y en todo caso, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo en los casos en que exista una ley que así lo exija. Puede ejercer sus derechos dirigiendo un escrito y adjuntando copia de su NIF a la dirección que arriba se indica. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad
seaprador
favicon
facebook twitter linkedin 
MailPoet