logo
separador
Nota de Aviso 1 de abril de 2020
separador
Estimado/a compañero/a:

En el siguiente enlace al BOE podrás encontrar el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, publicado en BOE en el día de hoy.

En lo que respecta a nuestra actividad profesional, te remitimos a la Disposición Final Primera. Modificación del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Apartado Trece. Modificación del artículo 40 del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo. “Artículo 40. Medidas extraordinarias aplicables a las personas jurídicas de Derecho privado.”

La nueva redacción del artículo 40 del Real Decreto Ley 8/2020, viene a responder a dos consultas que se elevaron desde el Consejo General de Economistas (CGE), a través de sus órganos REA Auditores y Economistas Contables (EC), aclarando que será de aplicación a las auditorías voluntarias la prórroga de 2 meses del plazo de verificación de las cuentas prevista en el apartado 4 de dicho artículo; y por otra parte, estableciendo que, con independencia de la suspensión del plazo para la formulación de cuentas, será válida la formulación que realice el órgano de gobierno o administración durante el estado de alarma.

Adicionalmente, y respondiendo también a la preocupación trasladada por REA Auditores, se aclara que las sesiones de los órganos de gobierno así como de las juntas o asambleas de asociados o de socios, podrán celebrarse por video o por conferencia telefónica múltiple siempre que se cumplan determinadas condiciones.

Esperando que esta información sea de tu interés, quedamos a tu disposición y aprovechamos para recordarte, nuevamente, que el Departamento Técnico del REA Auditores seguirá atendiendo, en su horario normal, todas las consultas que puedas tener al respecto, en los teléfonos y direcciones de correo electrónico habituales y que, también, nos puedes dirigir tus comentarios y consultas al correo [email protected]

Un cordial saludo,
separador
Secretaría Técnica
REA Auditores
CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS DE ESPAÑA
Nicasio Gallego, 8 · 28010 Madrid
Tel.: 914 322 670 · www.rea.economistas.es
Unificación de los registros de economistas (REA) y de titulados mercantiles (REGA),
en aplicación de la Ley 30/2011, de 4 de octubre.
Aviso Legal
seaprador
favicon
facebook twitter linkedin 
MailPoet