WEBINAR “CUENTAS ANUALES Y AUDITORÍA DEL 2020 BAJO CONDICIONES COVID” 2ª Edición

24feb4:00 pm8:00 pmWEBINAR “CUENTAS ANUALES Y AUDITORÍA DEL 2020 BAJO CONDICIONES COVID” 2ª Edición

Detalles del evento

REA-Auditores    EC-Economistas Contables

Webinar (Seminario online)

“CUENTAS ANUALES Y AUDITORÍA DEL 2020 BAJO CONDICIONES COVID”  2ª Edición

PLAZAS LIMITADAS


Día:  24 de febrero 2021

Duración/horario: de 16:00 a 20:00


Formación Auditores:  4 horas en Auditoría (realizando la prueba de evaluación)

Formación Experto contable: 4 horas (realizando la prueba de evaluación)


Ponente:

Enrique Rubio Herrera

  • Expresidente del ICAC
  • Vocal Asesor en la Dirección de la Oficina Nacional de Auditoria
  • Intervención General de la Administración del Estado

Objetivos.

La crisis derivada por el COVID-19 y el estado de alarma actual están teniendo un impacto directo en la actividad económica, generando un entorno de gran incertidumbre. Dicha situación ha afectado de forma inédita a las empresas y consiguientemente a la información a reflejar en las cuentas anuales, afectando consiguientemente al trabajo de auditoría. Siendo un hecho inédito, resulta relevante ofrecer los criterios que faciliten los procesos de formulación y auditoría de cuentas, de acuerdo con la normativa contable y de auditoría aplicables y los pronunciamientos emitidos por organismos internacionales y nacionales, públicos y privados.

Precisado el contexto, la sesión se centrará, de un lado, en repasar las áreas y procesos que pueden tener impactos en las cuentas anuales que se formulen correspondientes a ejercicios que cierren el 31 de diciembre de 2020. De otro lado, se expondrán los aspectos y consecuencias que deben afrontar los auditores en la realización del trabajo de auditoría.


Programa. 

  • Contexto.
    1. Factores influyentes.
    2. Medidas de flexibilización: aspectos mercantiles.
  • Aspectos más importantes afectados en las cuentas anuales.
    1. Gestión continuada
    2. Aspectos y áreas contables afectados

             i.-Deterioro de activos tangibles, intangibles y financieros.

            ii.-Amortización de activos.

            iii.-Medición a valor razonable e importe recuperable.

            iv.-Inventarios/Existencias.

             v.-Recuperabilidad de activos fiscales.

             vi.-Pasivos financieros: refinanciación de deuda y covenants.

            vii.-Reestructuración de personal.

            viii.-Modificaciones de contratos: rebus sic stantibus, arrendamientos y contratos onerosos.

             ix.- Ayudas públicas: ERTEs, medidas fiscales, subvenciones, líneas ICO, etc.

             x.- Reconocimiento de ingresos.

             xi.- Activos contingentes: coberturas de seguro.

           xii.- Planes de retribución

       3. Información a incluir en memoria

       4.Hechos posteriores

       5. Reformulación

  • Cómo afecta al trabajo de auditoría.
    1. Planificación
    2. Riesgos
    3. Respuestas a riesgos valorados
    4. Obtención de evidencia suficiente y adecuada
    5. Aplicabilidad de gestión continuada
    6. Hechos posteriores
  • Cómo afecta al informe de auditoría.
    1. Tipos de opinión.
    2. Párrafos a incluir.
    3. Otra información: informe de gestión.
    4. Firma digital.

Instrucciones:

Más adelante recibirá las instrucciones para que pueda contactarse y realizar esta actividad formativa.

Los participantes deberán superar una prueba de evaluación para que la actividad resulte computable a efectos de la formación continuada obligatoria de auditores (4 horas) que se realizará mediante nuestra Escuela de Conocimiento Eficiente, de acuerdo con las instrucciones que serán facilitadas en su momento.

La evaluación del curso estará disponible solamente los 3 días siguientes a la finalización del curso.


Tarifas:

  • Miembros Registros CGE: 80 €
  • Colegiados: 120 €
  • Otros participantes: 145 €
  • Desempleados: 40€
  • Sociedades y empresas que inscriban a más de un alumno pagarán el precio de miembros
  • Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de formalización de matrícula y pago.
  • Toda inscripción no anulada 24 horas antes del comienzo del curso supondrá el pago íntegro de la matrícula

BotonInscripcion-01

 

Hora

(Miércoles) 4:00 pm - 8:00 pm

Volver